El catedrático de Derecho Juan Manuel Badenas será el candidato de Vox a la alcaldía de València

161 lecturas

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha nombrado a Juan Manuel Badenas Carpio como candidato de la formación a la alcaldía de València para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo, mientras que el actual concejal en el consistorio José Gosálbez será el 'número dos'.

Vox Valencia Juan Manuel BadenasNatural de València, Badenas (1965) es Licenciado y Doctor en Derecho. Está especializado en materias de responsabilidad civil, contratación civil y mercantil, constitución de Entidades Gestión y Modernización de áreas industriales, distribución comercial, arbitraje nacional e internacional, mediación, representación legal-voluntaria, Derecho civil valenciano, Derecho deportivo, consumo, comercio electrónico y sucesiones.

También es experto en prospectiva, estrategia, áreas industriales, conectividad, colegios profesionales, nuevas tecnologías, creación y puesta en marcha de proyectos e instituciones, según ha detallado la formación en un comunicado.

El anunciado candidato de Vox a la alcaldía de València ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional al ámbito docente, ejerciendo como catedrático de Derecho Civil. Labor que, durante más de 10 años, ha compaginado con la actividad de Magistrado Suplente de las Audiencias Provinciales de Valencia y Castellón. Además, ha sido profesor invitado en varias universidades de Norte América y Europa y rector de la Universidad Internacional de Valencia.

Es autor de más de ochenta publicaciones científicas y articulista y participante en medios de comunicación nacionales, internacionales y valencianos.

Juan Manuel Badenas es miembro español de la Real Academia de Ciencias de Ultramar de Bélgica y Presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana. Además, forma parte de varias asociaciones como la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (República Argentina); el Instituto de Derecho Iberoamericano (IDIBE); o la Asociación de Profesores de Derecho Civil de España. Se afilió a la formación que lidera Santiago Abascal en 2018.

Gosálbez, número 2 

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha elegido a Pepe Gosálbez, actual concejal de Vox en el Ayuntamiento de València, como número dos de la lista. Gosálbez, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerce también como vicesecretario jurídico provincial de Vox Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí