El catarrojense Toni Morellà consigue el subcampeonato del Mundo de paleta goma de frontenis

26 lecturas

El nombre de Catarroja se abre un hueco dentro del frontenis mundial gracias a Toni Morellà y a Pablo Peñate. Disputados los Mundiales Sub-22 de Frontenis en Guadalajara, México, los dos jóvenes compañeros de la selección española consiguieron el Campeonato para Pablo Peñate y el Subcampeonato del Mundo en modalidad paleta goma para Toni Morellà.
Ambos deportistas están estrechamente relacionados con Catarroja. Toni Morellà por ser de la ciudad y Pablo Peñate, canario de nacimiento, es integrante del Club Frontenis de Catarroja. Por ello, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido agradecer su esfuerzo demostrado durante toda la temporada y manifestar su enhorabuena por los dos títulos mundiales que “no hacen más que agrandar el excelente año para el deporte catarrojense”.

La victoria en este campeonato, además, supone un hito en el deporte español dado que es la primera vez que la selección sub-22 se alza con el trofeo y se lo arrebata a México, quien había sido siempre la ganadora del torneo. De este modo, España se impuso al juego de las otras trece selecciones participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí