El Castell d’Alaquàs se llenará de actos culturales y lúdicos para el XX aniversario de su apertura al público

799 lecturas

Como cada mes de febrero, Alaquàs celebra el aniversario de la apertura del Castell de Alaquàs, un hito histórico que supuso la recuperación de este emblemático monumento como un extraordinario espacio público al servicio de la ciudadanía. Este año, la cita es todavía más especial porque el 28 de febrero de 2003, hace 20 años, el monumento fue abierto al público.

Castell d'AlaquàsCon motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Alaquàs ha preparado una programación especial para los meses de febrero, marzo y abril que se iniciará el viernes 24 de febrero a las 10:30 horas con la presentación oficial en la Sala la Nova del monumento de las actividades ‘Un Castell per al poble 2003/2023’ a cargo del alcalde de Alaquàs, Toni Saura. Participarán en el acto también el historiador local y Director de Quaderns d’Investigació de Alaquàs, Enric Juan Redal, que abordará las nuevas líneas de promoción patrimonial así como la periodista Laura Sena, que concretará los detalles sobre la exposición ‘Un Castell per al poble en noticias de Laura Sena. 2003-2023’ que se inaugurará a las 19 horas del 24 de febrero.

La programación contará con todo tipo de actos culturales y lúdicos. Habrá exposiciones, actuaciones musicales, rutas, talleres, teatro y espectáculos infantiles así como mesas redondas y otras actividades educativas, de igualdad, deportivas y de patrimonio verde. La programación completa se puede consultar en este enlace.

Fin de semana del 24 al 26 de febrero

El viernes 24 de febrero a las 18 horas se inaugurará la exposición itinerante 'Joan Fuster: una vida ilustrada' que se expondrá en la Biblioteca Municipal Ausiàs March hasta el 3 de marzo. A las 19 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Un Castell per al poble en noticias de Laura Sena. 2003-2023’ que se podrá visitar hasta el 27 de mayo y que contará con visitas guiadas por la periodista para particulares, asociaciones, colectivos y comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí