El cant d’estil impregna de tradición y homenaje las calles de El Puig

20 lecturas

El jueves 30 de agosto las calles de El Puig se llenaron de tradición durante las casi 4 horas de recorrido de la comitiva encabezada por la Corporación Municipal y acompañada de un grupo de música valenciana. Un acto entrañable y fijo de las fiestas patronales que avanza unos díos intensos de homenaje religioso y diversión.
El viernes 31 de agosto tendrá lugar uno de los eventos más esperados a nivel popular como es la Noche de las Paellas en la que se espera cerca de 6.000 personas. Este año, todos los ingredientes se han subvencionado por empresas locales, por lo que al Ayuntamiento no le ha supuesto prácticamente ningún gasto.

Después, habrá música a cargo de la espectacular orquesta Pato Daniel que, además, patrocina íntegramente otra empresa local, el pub Xaido.

Para los próximos días, cultura y fervor religioso se dan la mano en unos actos muy importantes. El sábado 1 de septiembre, a las 19:30, pregón de fiestas a cargo del alcalde, José Miguel Tolosa, y el concejal de Fiestas y, después, la esperada ofrenda floral a la Mare de Déu del Puig.

Por la noche, se ha programado la 1ª Noche Blanca en El Puig en la que el Museo de la Imprenta y de las Artes Gráficas, entre otros espacios culturales, permanecerán abiertos hasta la medianoche. Con esta iniciativa, se pretende facilitar el acceso al importante patrimonio artístico y cultural del municipio al mayor número de personas posible.

Además y, en paralelo, se ofrecerán distintas actuaciones culturales diseñadas para el espectáculo 'A la luna del Puig' que contempla noche de flamenco, cine para toda la familia en las escalinatas del Monasterio (con la película en cartel 'Ice Age 4') y un homenaje a la música de los 80 y 90 con DeVILLE Electric Power Trio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí