El candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, visita el CP Jaume I el Conqueridor de Catarroja

101 lecturas

Catarroja. Podemos. Visita colegio jaume IEl candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, acompañado de varios miembros de su candidatura se ha reunido con el director del colegio público de infantil y primaria Jaume I el Conqueridor de Catarroja, Vicent Moreno y con representantes del AMPA.

Tras la visita, Montiel ha manifestado que los centros educativos públicos tienen que competir “en calidad” y situarse “en el nivel más alto” para construir una Comunitat Valenciana “más justa, más equitativa y más igualitaria”.

Este centro está constituido como Comunidad de Aprendizaje, algo que lo convierte en un colegio que además de transmitir conocimientos, educa en principios como la solidaridad, el respeto o la convivencia y promueve la participación de toda la comunidad escolar.

El candidato de Podemos ha calificado de “modélico” este centro, y ha asegurado que los colegios públicos “tienen que competir en calidad” por lo que “no pueden existir barracones o instalaciones antiguas que no han sido remodeladas”

Según Montiel, hay que poner la educación pública “en el nivel más alto” y ha advertido de que “los servicios públicos que nos convierten en ciudadanos deben ser un motivo de orgullo y una referencia” para construir una Comunitat Valenciana “más justa, más equitativa y más igualitaria”.

El candidato de Podemos ha criticado que el gasto real por habitante se ha reducido durante la crisis en un 22% en educación y ha lamentado que la Comunitat Valenciana es “líder en fracaso escolar en España, sólo superada por Ceuta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí