El campus de Torrent de la Universidad Católica abrirá el próximo curso con una sola titulación

13 lecturas

Aunque de momento sólo se impartirá la titulación de Actividad Física y del Deporte, la Universidad Católica inaugurará su campus de Torrent en el próximo curso 2011-2012. Sin embargo, ya ha anunciado que pretende ir incorporando otras titulaciones a las dependencias de Torrent que tienen capacidad para acoger 2.000 alumnos y han supuesto una inversión de 14 millones de euros.
La alcaldesa de Torrent, María José Català, y el rector de la Católica, José Alfredo Peris, han visitado las obras de las instalaciones que marchan a buen ritmo y que podrán empezar a acoger alumnos a partir del mes de octubre. La implantación de la universidad en la capital de l’Horta Sud pretende ser un importante revulsivo para dinamizar el comercio local y atraer, incluso, nuevas empresas al barrio donde se ubica.

La estructura del edificio principal ya está prácticamente terminada según pudieron comprobar al visitar los avances del que será uno de los campus universitarios más tecnológicos y modernos de la Comunitat Valenciana.

El edificio contará con 24 aulas donde podrán estudiar 65 alumnos por clase, además de diferentes salas donde se ubicarán laboratorios. También habrá un biblioteca, los correspondientes despachos de los docentes, vestuarios y entre otros, un espacio de 1.200 metros cuadros donde se ubicará el pabellón deportivo cubierto y que estará situado a una profundidad de 7 metros.

Arquitectura de vanguardia: espacio Potter

Estos desniveles han servido de inspiración a Quino Bono, arquitecto del nuevo campus, para crear una de las características más singulares del edificio que es el ‘espacio Potter’. Se trata de una multiplicidad de escaleras y pasarelas, que ponen en movimiento a los usuarios dentro del espacio, al igual que en el colegio Hogwarts del famoso Harry Potter.

Bajo una arquitectura, moderna, singular y sostenible los cerca de 11.000 metros cuadrados se adaptan al entorno en el que se ubica el campus. De ellos, más de 2.000 metros cuadrados conformarán un espacio público del que podrán disfrutar los ciudadanos.

En su conjunto, este campus universitario está totalmente integrado en el entramado urbanístico de la ciudad, teniendo una personalidad propia que encaja a la perfección con el entorno y que hace resaltar la modernidad en el urbanismo torrentino.

"Con este proyecto, Torrent se convierte en ciudad universitaria para ofrecer educación y formación a la vez que dinamizaremos el entorno de la ciudad, se crearán puestos de trabajo e implicaremos a los jóvenes de Torrent en este proyecto que generará riqueza en nuestra ciudad”, ha comentado la alcaldesa de Torrent, María José Catalá.

Sostenible y accesible

Este edificio también será sostenible. De esta manera, el agua de lluvia se recogerá para después ser reutilizada en el sistema de riego del campus. Además la fachada oeste, donde el sol siempre está presente, está concebida con una segunda piel que tamiza la luz del sol. Es así como se aprovecha su calidez para gastar lo menos posible en calefacción pero también en iluminación artificial.

La accesibilidad también es un aspecto que se ha tenido muy en cuenta. De esta manera, el campus tiene diversos accesos todos ellos accesibles para personas con movilidad reducida, además de accesos especiales en diferentes puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí