El Campus de la UCV en Torrent cubrirá el 80% de sus puestos de trabajo con parados de la localidad

13 lecturas


Gracias a la firma del acuerdo entre ambas entidades -representadas por la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris-, la universidad recurrirá a la Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo del Ayuntamiento para contratar a gran parte de los trabajadores del centro. Por su parte, el Consistorio se compromete a publicar en la página web del municipio la URL de la UCV.

De este modo, la UCV pondrá en conocimiento del Ayuntamiento de Torrent, a través de su Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, las necesidades de formación que requiera el personal seleccionado, para que se estudien las posibilidades de impartirla.

A su vez, el Ayuntamiento de Torrent pondrá a disposición de la universidad todos los recursos de este organismo para tratar de conseguir una “óptima” selección del personal necesario para su centro de producción, poniendo especial énfasis en el perfil solicitado, con una comunicación continua y constante que garantice el mejor resultado posible.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la colocación de la primera piedra de lo que será un edificio "moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pero sobre todo muy singular", han afirmado fuentes del Ayuntamiento, que han apuntado que el campus universitario de Torrent abrirá sus puertas el curso 2011-2012.

Las obras ya están en marcha y la inversión es de 14 millones de euros y el campus supondrá que cerca de 2.000 estudiantes se desplacen a estudiar a la ciudad.

El edificio contará con 24 aulas donde podrán estudiar 65 alumnos por clase, además de diferentes salas donde se ubicarán laboratorios. También habrá un biblioteca, los correspondientes despachos de los docentes, vestuarios y entre otros, un espacio de 1.200 metros cuadros donde se ubicará el pabellón deportivo cubierto y que estará situado en una profundidad de 7 metros.

La primera oferta formativa del campus será el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Siendo Torrent la sede principal de este grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí