El Ayuntamiento de Alfafar convertirá los más de 7.000 metros cuadrados sobre los que se levantaba el antiguo campo de tiro del marjal en una zona de retiro y descanso para disfrutar del corazón de la Albufera.
Después de la demolición de la edificación que corría peligro de desplomarse y que se había convertido en un punto negro dentro del Parque Natural, los equipos de limpieza trabajan estos días en el terreno para limpiarlo, allanarlo y adecuarlo.
El objetivo de estas actuaciones es recuperar medioambientalmente el área, “se trata de que el marjal de la Albufera siga siendo el gran arrozal que ha sido siempre”, según ha asegurado el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.
La reconversión del viejo campo de tiro del marjal en el museo del arroz y el observatorio medioambiental Rabisanxo que planeó el gobierno socialista, se ha descartado “dado el elevado coste de mantenimiento que requiere una infraestructura de estas características y porque el proyecto contemplaba la construcción de una laguna artificial en medio del marjal, algo que asociaciones como AVA-ASAJA consideraron perjudicial para el cultivo del arroz y el desarrollo del medio natural”, según ha apuntado Adsuara.