Medio siglo de fútbol en el campo de Museros

274 lecturas
El campo de fútbol San Roque de Museros cumple 50 años. Fue un 17 de agosto de 1970 cuando, aprovechando las fiestas patronales de la localidad, se inauguró el complejo deportivo que hoy ha visto jugar a cientos de personas.
Inauguración del campo de fútbol de Museros el 17 de agosto de 1970.
Así informan desde el consistorio del municipio de l'Horta Nord. "Al acto de inauguración asistieron representantes del deporte provincial acompañados por las autoridades locales, el alcalde José Costa Celda y el concejal de deportes Francisco Monferrer Mestre y un gran número de vecinos y vecinas de Museros que no se quisieron perder el acto inaugural", explican fuentes municipales en redes sociales.
El antiguo campo de fútbol de La Garrofera se convertía entonces en una moderna instalación que serviría para impulsar la práctica de este deporte al pueblo de Museros. Hoy, el campo de fútbol, integrado dentro del polideportivo municipal, cumple 50 años de vida, medio siglo de fomento del deporte en la localidad.

Primer partido de su historia, contra el Valencia

Tal como se puede leer en el recorte de periódico de entonces, cuando se anunció la inauguración del complejo deportivo municipal, el primer partido, fue entre el filial del Valencia CF (Valencia y Mestalla) contra el equipo local de Museros.
De hecho, fue el primero quien ganó el partido contra la formación de l'Horta. El marcador, según se extrae de un fragmento de la prensa de entonces, quedó 0-2 y dio la victoria al Mestalla.

Agustí Muedra: "Un campo por y para el pueblo"

El concejal de Deportes del municipio, Agustí Muedra apunta, en declaraciones a Hortanoticias que el campo de fútbol siempre ha estado desde entonces y hasta ahora, abierto al público. "Es un campo para el pueblo, donde siempre que se quiera tiene las puertas abiertas a todo el mundo para ir a echar 'cuatro patadas' al balón".
El edil, explica que gran parte de la instalación que se inauguró hace hoy 50 años, todavía perdura, aunque con el paso de los años se han ido realizando mejoras que han aumentado la calidad de las instalaciones. "Hacia los años 80 se ampliaron las instalaciones deportivas que hoy cuentan con el frontón, la piscina, la pista multideportiva y el trinquet municipal", añade Muedra.
Fue cerca del año 2000, tal como apunta el responsable del área de deporte, cuando se añadió el césped artificial al campo de fútbol. "Mejoraron mucho las condiciones de juego, pues antes el campo era de tierra, no había agua para las duchas ni vestuarios", recuerda. Sin embargo, apunta que, pese a todo, Museros fue uno de los pueblos pioneros en tener este tipo de instalaciones deportivas.
De cara al año que viene, el concejal asegura que se renovará el césped artificial y la seguridad del complejo con unas subvenciones de la Diputació de València.

"La evolución es positiva, es un campo que cumple 50 años y que a lo largo del tiempo no ha sufrido mucho cambios, sin embargo, la gente siempre ha dicho que es un campo bien ubicado, espacioso...en definitiva, un campo para el pueblo", ha añadido Muedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí