El Camino Solidario por las Enfermedades Raras continúa su recorrido por la comarca de l'Horta

17 lecturas

Camí solidari-merche_sanchis-victor_cerdaEl Camino Solidario por las Enfermedades Raras, reto deportivo y solidario con el que Victor Cerdá espera recorrer junto con un grupo de compañeros y miembros del equipo cazarettos los 266 pueblos de la provincia de Valencia, continúa su recorrido por los pueblos de la comarca de l'Horta. Ayer le llegó el turno a los municipios de Alboraya y Puçol.

En Alboraya, Cerdá fue recibido por el alcalde del municipio,  Miguel Chavarría, al que hizo entrega de una camisa y pulsera solidarias. Mientras que en Puçol, fue recibido por la alcaldesa,  Merche Sanchis, y por el paratriatleta local Juanjo López El Peño.

cami solidari Alboraya

Previamente, había visitado los municipios de Xirivella, Aldaia, Manises, Rocafort y Alaquàs, donde también fue recibido por las autoridades locales.

Así, Enrique Ortí, alcalde de Xirivella, recibió a Víctor Cerdá a las puertas del ayuntamiento para mostrarle su apoyo en esta causa solidaria y hacerle entrega del documento que da fe de su paso por Xirivella.

Por su parte, Elvira García, alcaldesa de Alaquàs, también recibió a Cerdá para darle su apoyo a esta carrera solidaria y para hacerle entrega del documento que da fe de su paso por Alaquàs.

En Aldaia,  fuerecibido por el Primer Teniente de alcalde, Eduardo Serra, y el concejal de Servicios Sociales, José Luis Montesinos.

Y en Manises, por la primera teniente alcalde, Maribel Miquel, quien también le ha hecho entrega del certificado que acredita que el Camino Solidario ha llegado al municipio.

En Rocafort, junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes, varias asociaciones deportivas, como el Club Ciclista de Rocafort y los componentes del C.A. Rocafort Running, han recibido al deportista con globos, música y una pancarta de bienvenida realizada por los alumnos del Colegio Público San Sebastián de Rocafort.

La siguiente parada de esta carrera pie por los municipios valencianos será Paterna.

El Camino Solidario es una prueba deportiva de ultradistancia nunca realizada hasta el momento. Víctor Cerdá afrontará una carrera a pie de 1.800 kilómetros de distancia, que incluye el paso por los 266 municipios que componen la provincia de Valencia.

Con salida y llegada en la sede de la Diputación de Valencia, la fecha de salida está prevista para el 20 de septiembre. A partir de ahí comenzará el trayecto que se desarrollará en un total de 30 etapas de manera ininterrumpida, para volver al punto de partida el 19 de octubre.

El Camino Solidario se podrá seguir en directo a través de la página web de Imelsa, gracias a una cámara y un dipositivo GPS que llevará incorporado Víctor Cerdá.

A través de esta plataforma, se venderán pulseras y camisetas solidarias, se efectuarán subastas y se propondrán concursos para recoger fondos, que se destinarán a la delegación en la Comunitat Valenciana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí