El calendario fallero toma velocidad este fin de semana con la minimascletá y la Cabalgata del Humor

6 lecturas

El próximo domingo 4 de marzo los actos falleros van a multiplicarse en Burjassot. La jornada festiva, que culminará con la Cabalgata del Humor y la sátira y la crítica más divertida recorriendo las calles de municipio, se iniciará a las 12:30 horas en el Ayuntamiento de Burjassot con la recepción, por parte de Rafa García, alcalde en funciones y del Concejal de Fallas, Manuel Mondragón, de las 13 comisiones falleras.
En este emotivo acto, se procederá a poner las insignias a los presidentes, tanto infantiles como mayores, y, tras la imposición de insignias todas las comisiones se desplazarán a la Plaza Sequera, junto al Consistorio, para disfrutar de la minimascletà que hará que los primeros olores a pólvora inunden el municipio.

Tras este primer acto pirotécnico de las fallas del 2012, que tendrá lugar a las 14 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli la comida de cortesía del Ayuntamiento de Burjassot para las Falleras Mayores de Burjassot y sus Presidentes.

Y, con el tiempo justo para reponerse de la misma, las Falleras Mayores de Burjassot se subirán a las carrozas que iniciarán, a las 18 horas, la Cabalgata del Humor 2012 en la que las comisiones burjassotenses mostrarán sus disfraces más divertidos y harán uso de la crítica social en su recorrido por las calles de Burjassot.

Las trece comisiones que conforman la Agrupación de Fallas de Burjassot van a desfilar por las calles del municipio formando divertidas comparsas en las que, de seguro, no faltará la crítica social y política o los problemas que acompañan a la sociedad todos los días tratados desde el humor y la ironía y contados de una manera divertida para deleite del público congregado en las calles de Burjassot.

La salida de las comparsas, desde la Plaza Sequera, irá precedida de las carrozas en las que se situarán las 26 Falleras Mayores de Burjassot que abrirán la cabalgata hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde recibirán a sus comisiones.

Una vez finalizada la cabalgata, el hall del Ayuntamiento será testigo de uno de los actos más emotivos de las fiestas falleras burjassotenses: la firma en el Libro de Oro de Burjassot de las 26 falleras mayores del municipio. Un acto que contará nuevamente con la presencia del alcalde en funciones y del concejal de Fallas y el resto de representantes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí