El CAES de Valencia acogió a 42 personas sin hogar durante el fin de semana

101 lecturas

El Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES) del Ayuntamiento de València, ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife y gestionado por Cruz Roja, ha permanecido abierto ante la preemergencia por DANA (depresión aislada en niveles altos) que se esperaba para el pasado fin de semana y que, según las previsiones, afectaba a la Comunitat Valenciana el sábado por la tarde y sobre todo, el domingo de madrugada y por la mañana. Y durante ese periodo de tiempo, concretamente, durante la noche del sábado al domingo, ha atendido a 15 varones y 4 a mujeres sin hogar; mientras que de domingo a lunes pernoctaron en esta dotación social 4 mujeres y 19 hombres.

CAES de la Calle Santa Cruz de Tenerife de ValenciaEste servicio, que ha proporcionado cobijo, bebida y alimentos a quienes no disponían de un lugar adecuado ante las intensas precipitaciones anunciadas, ha estado atendido por cuatro personas, dos de ellas voluntarias. Por lo que respecta a las atenciones realizadas, se han servido 19 cenas y otros tanto desayunos.

La concejala del Área de Bienestar Social, Marta Torrado, ha facilitado estos datos y ha recordado “la importancia de este recurso” que también se habilitó durante la última ola de calor sufrida en la ciudad el mes de agosto para atender a las personas sin hogar, y que hoy, lunes, volverá abrir sus puertas a las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí