El Cabanyal y Benimaclet reciben la VI edición de ‘conFusión’

12 lecturas

‘conFusión’ es una plataforma cultural de encuentro y diálogo abierta a todas las personas, es un proceso participativo que se desarrolla a lo largo de un año y que culmina con la celebración de un evento de carácter multidisciplinario que trata de promover la libre expresión y el acercamiento directo entre público y artistas. Actualmente la organización se compone de unas 50 personas, todas ellas voluntarias.

Cartel del evento.

La gran novedad de esta sexta edición es que el evento y todo el proceso de gestación participativa de ‘conFusión’ es realidad no sólo en Benimaclet sino también por primera vez en el Cabanyal. Desde abril, de manera conjunta, personas voluntarias de ambos barrios han colaborado para que durante los días 19 y 20 de octubre se celebren más de 200 propuestas artísticas, distribuidas en más de 75 espacios entre Cabanyal y Benimaclet.

Además, este año el programa tendrá una parte dedicada a los niños: ‘conFusión Infants’, con actividades creativas para los más peques.

Compartir, expresión libre, inclusión total, igualdad, participación, comunidad, responsabilidad social y cooperación; ocho principios que ‘conFusión’ se esfuerza en compartir año tras año.

‘conFusión’ no tiene ánimo de lucro, no vende entradas y no tiene ningún patrocinador comercial. Es posible gracias a quien participa activamente con su tiempo, recursos y ganas de colaborar. Todas las personas implicadas son voluntarias: artistas, anfitriones, colaboradores, organizadores y mecenas. Es por ello que ‘conFusión’ recibe con los brazos abiertos a toda persona que tenga ilusión y ganas de aportar su granito de arena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí