El CA Mislata y el CA Silla recogen sus galardones en la III Gala del ajedrez valenciano

10 lecturas
Mislata
CA Mislata

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana cerró el año 2013 de manera espectacular, tras una gran jornada ajedrecística, celebrada el pasado sábado día 14 en las instalaciones del centro Cultural y Deportivo La Petxina. La gala sirvió de escenario para la entrega de los trofeos a los mejores jugadores y clubes de 2014. Entre los premiados el C.A. Silla, campeón autonómico de Ajedrez Relámpago, y el C.A. Mislata, campeón autonómico Interclubs.

La jornada comenzó a las 10:00 horas con las finales de la Copa de Campeones en la que participaban los mejores jugadores del circuito de la Comunidad Valenciana. La sala 'Valencia Origen del Ajedrez 1475' albergó estas finales de un circuito que está plenamente arraigado en el calendario anual de la federación.

Silla
CA Silla

A las 17:00 horas comenzaba el Campeonato autonómico “Relámpago por equipos, ” esta vez en el Hall principal del salón de actos, con un montaje impresionante, que hizo las delicias de jugadores y de un gran público que lleno durante toda la tarde la sala de juego, el torneo más importante por equipos en la trepidante modalidad de “rápidas”.

Una vez finalizado el torneo de rápidas, se pasó a la entrega de los trofeos que acreditan a los mejores clubs y jugadores del año 2013, con una sala totalmente abarrotada, llenando sus 300 plazas y con mucho público sin poder acceder al auditórium.

El acto comenzó con la entrega de los premios especiales, cuatro en esta ocasión, que se conceden a aquellas personas o entidades por su colaboración a lo largo del año 2013 o por toda una vida o trayectoria ajedrecística han sido merecedores de estos reconocimientos. Además se entregaron todos los premios de la temporada, incluidos los celebrados ese mismo día.

Paco Cuevas, presidente de la federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana cerró el acto, felicitándoles las navidades y agradeciendo a todos los clubs y jugadores su participación y gran apoyo para que la III Gala del Ajedrez Valenciano fuera un éxito.

Ajedrez. Caixa Popular

La gala también sirvió para reconocer el trabajo de personas, instituciones y entidades que han colaborado en 2013 por y para el ajedrez. Así el reconocimiento a la mejor colaboración de empresa privada fue para Caixa Popular. El reconocimiento por su magnifica trayectoria ajedrecística de toda una vida fue para Alfonso Pizarroso. El reconocimiento a la mejor colaboración institucional fue para el Ayuntamiento de La Nucía. Y el reconocimiento a la mejor labor periodística fue para el periodista Rafael Marí Sancho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí