El CA Fent Camí y el CA Silla participanen el Campeonato Nacional de Clubes de atletismo que arranca este fin de semana

9 lecturas

Este fin de semana dará comienzo la primera jornada de Liga del Campeonato Nacional de Clubes 2012, donde un total de nueve equipos de la Comunidad Valenciana tomaran parte en la salida de esta competición que reúne a los mejores equipos del panorama atlético. En esta competición competirán el CA Fent Camí, de Mislata, y el CA Silla-Kelme
En División de Honor competirán seis conjuntos de la Valenciana, dos de ellos, Playas de Castellón (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres) aspiran a revalidar sus títulos de campeones de España. El pistoletazo en la máxima categoría se dará el sábado por la tarde, mientras que la Primera División dará comienzo el domingo por la mañana con la presencia de tres equipos de la Comunitat.

Esta competición data de octubre de 1958 cuando bajo el nombre de “I Torneo de Sociedades” diez clubes compitieron por la copa. En 2012, dieciséis serán los conjuntos masculinos y femeninos que lucharán por el título.

Tres encuentros ligueros se celebrarán en tierras valencianas, dos de ellos en categoría de honor masculina, el grupo “A” en las pistas del Estadio Turia de Valencia donde se dará cita el Playas de Castellón (vigente campeón) y el Fent Camí Mislata (anfitrión del encuentro) y el “D” en el Estadio Monte Tossal de Alicante que contará con la participación del Puerto de Alicante; el tercero, corresponderá al encuentro “A” de Primera División femenina que tendrá lugar en el estadio Municipal Manolo Jaén de Elche que acogerá en su feudo al Juventud Elche Arosa y al C.A.Silla-Kelme.

La participación de equipos de la Comunitat se completará con la actuación femenina en División de Honor del Valencia Terra i Mar (campeón de Liga) en Oviedo, Playas de Castellón en Zaragoza y Puerto de Alicante en Majadahonda. Por su parte, el Decatlón Kondy se desplazará a San Sebastián para disputar el cuadrangular “D” de Primera División masculina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí