El Buzón Real recorrerá los barrios de València para recoger las cartas a los Reyes Magos y cambiarlas por semillas

563

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado que por tercer año la Mensajera Caterina recorrerá los barrios y pueblos de València con el Buzón Real, dentro de la programación municipal de actividades de Navidad por toda la ciudad. La mensajera especial de los Reyes Magos de Oriente para València, acompañada de sus ayudantes, se encargará de que las cartas  de los niños y niñas que se han portado bien lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar para hacer realidad sus deseos.

Este personaje local que forma parte de la renovada Cabalgata de Reyes de València y que viaja acompañada de su buzón y carroza, obsequiará a cada niño y niña que deposite su carta con un tiesto con semillas que permitirá educarlos en la importancia del respeto a la naturaleza y en el papel de la vegetación para combatir el cambio climático.

“Este año, enviar la carta a los Reyes Magos tendrá premio seguro para los niños y niñas de València que quieren un planeta vivo y verde”, ha explicado Fuset, que ha detallado que en total serán más de 2.000 pequeños tiestos de resina de coco, con semillas de albahaca las que el Ayuntamiento distribuirá por los barrios , a cambio de sus cartas a los Reyes Magos, y antes de la celebración de una cabalgata que este año –con presencia de todos los elementos tradicionales- estará  especialmente dedicada a la ecología y la sostenibilidad. También como novedad, el Ayuntamiento de València, a través del Gabinete de Normalización Lingüística, repartirá 18.000 cartas para que los niños y las niñas puedan hacer llegar sus deseos a los Reyes de Oriente.

Fuset ha afirmado que “queremos aprovechar la magia de la Navidad para llevar la ilusión a los barrios y mostrar a los niños y niñas su capacidad para preservar el planeta”. Los tiestos llevarán impresas unas sencillas instrucciones y el lema “¡Planta tu deseo! Salva el planeta”. El obsequio permitirá a los niños y niñas iniciarse en la práctica de los huertos urbanos con una especie aromática, como la albahaca, de germinación rápida y muy vinculada a la gastronomía mediterránea además de ser empleada como repelente natural de mosquitos.

Caterina y el Buzón Real empezarán su viaje por toda València el sábado 21 de diciembre en la plaza de Lluís Cano de Benimàmet. El viaje de la mensajera de los Reyes Magos finalizará el sábado 5 de enero en La Marina, después de haber visitado durante las fiestas de Navidad 13 zonas diferentes, entre las que se encuentran los mercados del Cabanyal y Jesús, el Parque Central, las plazas de la Iglesia de Benimaclet y Campanar, la plaza del Ayuntamiento y la de Sant Jeroni en el barrio de Orriols, la plaza Mare de Déu de Lepant de Castellar y la de Rojas Clemente. Todas estas paradas  se realizarán en horario matinal de 10.30 a 13.30 horas.

Tanto el personaje de Caterina como el Buzón Real fueron creados en 2017 dentro del proceso de renovación artística de la Cabalgata de Reyes de València. “Con el Buzón Real extendemos la Navidad a muchos barrios y pueblos como ya hemos hecho también con la ornamentación y la iluminación o los recitales de villancicos en los barrios”, ha declarado el concejal, que ha avanzado que en las próximas semanas se continuarán presentando otras iniciativas de la Navidad en las que, de nuevo, niños y niñas, serán protagonistas.

 

Calendario de visitas del buzón real

De 10.30 a 13.30 horas.

  • 21 de diciembre. Benimàmet, plaza de Lluís Cano
  • 23 de diciembre. Plaza de la Mercé
  • 24 de diciembre. C/ Alboraia – Poeta Bodria
  • 26 de diciembre. Mercado del Cabanyal
  • 27 de diciembre. Benimaclet, plaza de la Iglesia
  • 28 de diciembre. Mercado de Jesús
  • 29 de diciembre. Parque Central
  • 30 de diciembre. Campanar, plaza de Ia Iglesia
  • 31 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento
  • 2 de enero. Orriols, plaza de Sant Jeroni
  • 3 de enero. Castellar. C/ Mare de Déu de Lepant
  • 4 de enero. Plaza de Rojas Clemente
  • 5 de enero. La Marina de València

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.