El busto del Padre Carlos Ferris de Albal conciencia sobre el uso de la mascarilla y homenajea a la red solidaria de modistas locales

512

Desde este mediodía, el busto del Padre Carlos Ferris, que está ubicada en la Plaza Constitución de Albal y que rinde homenaje al fundador del Hospital de Leprosos de Fontilles, luce mascarilla como protección ante la COVID-19.

La iniciativa tiene doble objetivo. Por una parte dar ejemplo sobre la importancia y obligatoriedad del uso de la mascarilla y visibilizarlo desde una escultura pública, en la figura de un personaje simbólico del municipio que contribuyó con una enfermedad infecciosa, muy contagiosa como fue la lepra. Y por otra, poner en valor el trabajo elaborado por las modistas locales que, durante el estado de alarma, crearon una red solidaria, para dotar de mascarillas a la población, en un tiempo en que escaseaban y que se distribuyeron por comercios locales y centros sanitarios.

La escultura, según el alcalde de Albal Ramón Marí, “simboliza la máxima responsabilidad que hemos sentido desde el gobierno local por proteger la salud de la ciudadanía, desde el inicio de la pandemia y que pretende seguir concienciando a la población sobre su uso obligatorio”, según ha explicado el alcalde Ramón Marí.

Marí ha recordado a los vecinos que “debemos mantener una tensa calma porque ante una crisis sanitaria como el coronavirus no podemos bajar la guardia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.