El buque escuela 'Cuauhtémoc' de la Armada de México despide el año en el Puerto de València

424 lecturas

Fotos: Luis Timón.- El Puerto de València ha recibido la última semana del año una visita ilustre. El buque escuela de la Arma de México, el velero de 3 mástiles 'Cuauhtémoc' ha amarrado junto al Veles e Vents y ha abierto sus puertas de par en par al público valenciano, con visitas gratuitas que están haciendo las delicias de grandes y pequeños en estos días.

El buque llegó al puerto el pasado lunes día 27 de diciembre, y permanecerá amarrado hasta el 1 de enero, con lo que despedirá el año 2021 en València. El día 2 de enero zarpará con destino, según nos cuenta su tripulación, a las islas Canarias.

Hasta entonces se puede visitar gratuitamente de 10 a 19 horas.

Néstor Martínez, subdirector General y Adjunto a Dirección de la Autoridad Portuaria de València, ha dado la bienvenida por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a los integrantes del Buque Velero Escuela Cuauhtémoc y les ha invitado a recorrer la exposición 'Quino. Mafalda y mucho más' que estos días acoge el Edificio del Reloj del Puerto de València, una muestra que rinde homenaje al creador argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, Quino, y su trabajo universal. Un reconocimiento que durante estas fechas también se celebra en Ciudad de México con una exposición sobre Mafalda.

Un buque construido en Bilbao

Esta nave, construida en los astilleros Celaya de Bilbao hace casi 40 años, cuenta con 90,5 metros de eslora y 12 de manga, con 3 mástiles, 23 velas, y un calado máximo de 5,4 metros, una joya del mar que se le conoce como el “Embajador y caballero de los mares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí