El boxeador de Burjassot Héctor González fallece tras 12 días en coma tras caer noqueado en un combate en Castellón

388 lecturas

El boxeador de Burjassot Héctor González, que estaba en coma tras ser noqueado en un combate de boxeo en Castellón el pasado 4 de febrero, ha fallecido este miércoles a causa de la grave lesión cerebral sufrida .

boxeador club boxeo Moncada
foto: Club Boxeo Moncada

El joven boxeador de Burjassot cayó desplomado en plena competición y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castelló, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral. González fue operado esa misma noche y ha permanecido en coma durante los últimos 12 días.

González recibió una combinación de golpes que le hicieron tambalearse y caer al suelo, momento en que el árbitro paró el combate, según publica el diario Mediterraneo.

De inmediato entraron las asistencias sanitarias al ring y se llevaron al boxeador en una ambulancia, que lo trasladó al Hospital General, donde ha permanecido ingresado las dos últimas noches. Según fuentes médicas, el púgil se encontraba en estado muy grave en coma inducido.

González pertenecía al Club Boxeo Moncada, tenía 24 años de edad y competía en la categoría élite englobada en 64 kilos. Aunque en principio se informó que era vecino de Godella, fuentes municipales confirmaron a Hortanoticias que el boxeador era vecino de Burjassot.

La Federación de Boxeo lamenta la triste noticia

La Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana ha confirmado el fallecimiento de Héctor, “nuestro amigo y compañero querido. Siempre te recordaremos y te llevaremos en nuestro corazón.  Tu gran sonrisa y tu buen corazón nos cautivaron a todos los que te hemos conocido.  Te echaremos de menos, Héctor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí