El bombero de Sedaví Jesús Merino se prepara para los XIV Juegos Mundiales de Policía y Bomberos

34 lecturas

El bombero de 58 años Jesús Merino García, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y vecino de Sedaví, disputará los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran del 26 de agosto al 5 de septiembre en Nueva York.
El sedaviense, que este año competirá en las modalidades de remo individual, dobles y mixtas, ultima sus entrenamientos antes de partir hacia Estados Unidos. Esta será su quinta participación en unos Juegos Mundiales, ya que desde 2003, Jesús Merino ha competido en todas las ediciones de las Olimpiadas, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa (EUROPOLYB).

De su amplio palmarés, destaca la medalla de bronce en remo conseguida en los Juegos de Australia en 2007; la segunda posición conseguida en los Mundiales de Liverpool (en 2008) en la modalidad de remo individual y la primera en triatlón por equipos; y las medallas de oro en el Europeo de Pontevedra (2006) en remo individual y dobles, y en el último Europeo celebrado en Valencia (2010) en la disciplina de levantamiento de peso.

Coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11-S, la presente edición de los Juegos Mundiales homenajeará a todos los bomberos y policías que perdieron su vida para salvar la de otros, al mismo tiempo que los ciudadanos de Nueva York aprovecharán para agradecer la ayuda y el apoyo recibido de todas las partes del mundo.

“Mi profesión está por encima de todo. Disfruto mucho con mi trabajo y con el deporte. Los Juegos Mundiales implican la reunión de todos los compañeros del mundo. Es una competición mundial de bomberos y policías en la que hay fraternidad y compañerismo, a pesar de la rivalidad deportiva. Pero este año no sólo se celebran las Olimpiadas. El motivo que nos ha llevado a celebrar los Juegos en Nueva York es realizar un homenaje a todos nuestros compañeros bomberos y policías que murieron en los atentados de las Torres Gemelas por salvar muchas vidas, conscientes del alto riesgo que suponía un incendio de esa magnitud. Es un gran honor compartir y celebrar en Nueva York los Juegos con tan amplia representatividad mundial, pues este año batimos el primer record de participación, pasando ya de 17.000 competidores”, explica Jesús Merino.

Esta edición de los Juegos Mundiales, que se celebran cada dos años, será especial para Jesús Merino ya que, por primera vez, también competirá su hijo, Cristy Merino Mohedano.

“Es su primer año de bombero y su primera Olimpiada. Entrena con mucha ilusión y muchas posibilidades. Él competirá en la modalidad de natación. Estoy muy orgulloso de que participe y pueda conocer de primera mano lo que significa un evento de esta magnitud, en el que participan deportistas de 80 países en más de 65 disciplinas, y en el que las medallas entregadas son las mismas que en los Juegos Olímpicos”, señala el bombero sedaviense, quien en los ratos libres que le permite su profesión, también se dedica a crear y patentar inventos.

El 24 de agosto, Jesús Merino partirá hacia Estados Unidos, donde competirá los días del 28 al 31 de agosto. El 8 de septiembre regresará a tierras valencianas con la ilusión puesta en lucir una medalla colgada en su pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí