El Bloc propone reducir la partida de fiestas y eventos sociales por importe de un millon de euros

6 lecturas

El grupo municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una propuesta de modificación del presupuesto de 2011 “para reducir la partida vinculada a fiestas patronales y otros eventos sociales por un importe de un millón de euros”.
El portavoz del grupo, Vicent Beguer, explica que “nuestra intención es participar en la reducción del déficit municipal y la dotación de presupuesto para partidas más sociales, lo que creemos que cuenta con un gran respaldo en estos momentos”.

Según el Bloc, durante 2010 se produjeron gastos en fiestas por importe superior a los 785.000 euros en fiestas patronales, 310.000 euros en las fiestas de Fallas, 90.000 en Moros y Cristianos, 867.000 en el Auditori de Torrent, 125.000 en la sala de exposiciones EMAT. En folletos varios y repartos de publicidad de diferente índole se produjeron gastos estimados en más de 200.000 euros. En asesoramiento jurídico externo, se habrían gastado más de 60.000 euros en informes para que fijara su posisción el equipo de gobierno en propuestas programáticas.

Beguer considera que es urgente “la presentación de la liquidación correspondiente a 2010 para hacer una reunión de las previstas en el Plan de Saneamiento Financiero que se aprobó en el pleno de la corporación del que “no tenemos noticias a día de hoy”.

“Nuestra intención es quitar del presupuesto gastos en ramos de flores, en orquídeas y otros gastos inútiles socialmente en estos momentos. También de informes jurídicos externos para saber si las propuestas que se efectúan son legales o no. Y por último, para pagar a tiempo a los proveedores y no generar más de 150.000 euros en intereses de demora por ser mal pagadores”, según criticó Beguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí