El Bloc denuncia que el equipo de Gobierno le requiere el pago 30 euros para recoger firmas en la calle

2 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha exigido al colectivo local del Bloc el pago de una tasa de 30 euros “por ocupación de vía pública” para un acto de recogida de firmas en la calle que tiene previsto realizar el próximo jueves día 3 de febrero durante la tradicional fiesta de Sant Blai, según ha denunciado la agrupación local del partido nacionalista.
Según el Bloc, a partir de la instrucción recibida, “el PP pretende saber con antelación la celebración de cualquier acto político y decidir si permite la colocación de pancartas o cualquier elemento publicitario electoral”.

Al parecer, miembros del grupo municipal intentaron registrar un documento en el cual “se comunicaba al Ayuntamiento nuestra presencia en las calles, en la plaza Obispo Benlloch, a efectos de organización, como ocurre en cualquier acto político. Nuestra intención era que se conociera el hecho por parte de los responsables y nunca pedir permiso para un hecho que no lo necesita. Lo lógico es que se nos diga si el lugar está destinado a algún acto o reservado para otro menester. Nuestra sorpresa fue que se nos exigió el pago de una tasa, siguiendo instrucciones del equipo de Gobierno de María José Catalá y que la instancia se pasaba al Intendente General de la Policía Local para que nos diera permiso”.

Desde el partido nacionalista están convencidos de que les otorgará el permiso para instalar la mesa de recogida de firmas a favor de la creación de ‘escoletes’ pero auguran que será en la Plaza Mayor, a más de doscientos metros del lugar en el que se celebran los actos previstos. “Se pretende, de alguna manera, que no seamos visibles a la población”, declaran.

Para el Bloc, el hecho resulta más sorprendente aún “cuando el PP está celebrando actos públicos, con sillas y escenarios, en los que no nos consta ni el permiso ni el pago de tasa alguna. En este caso no deben de estar pasando por el registro de entrada ni están comunicando la celebración de la actividad aunque sí que hay presencia de Policía Local cubriendo las posibles necesidades del acto”.

El concejal del BLOC, Vicent Beguer, ha advertido que su grupo “va a a celebrar la recogida de firmas con total tranquilidad. No vamos a permitir tampoco que Torrent se convierta en una ciudad muda ni que se imponga ningún silencio a la democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí