El Bloc-Compromís per Catarroja denuncia la “subida indiscriminada” de tasas e impuestos

12 lecturas

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha acusado al PP de aprobar unas tasas y unos impuestos “injustos, insolidarios y que están muy alejados de la realidad social”. Mozó justifica su propuesta señalando que aumentan los precios públicos, el recibo del agua, el IAE para las empresas, así como las tasas del cementerio , de las instalaciones deportivas, les escoletes matineres y la expedición de documentos administrativos.
El portavoz del grupo municipal defiende una discriminación de renta para no gravar a todos los ciudadanos por igual con esta subida de tasas. Por ello, Compromís propone la bonificación del IBI para las familias que tengan todos los miembros en paro y que se grave más a los ciudadanos que posean más de una vivienda.

Monzó ha reiterado la necesidad de “hacer políticas con la cabeza y no pensando en las elecciones. Hay que aplicar normas que permitan ayudar a los ciudadanos y no exigirles que a posteriori pidan limosna al Ayuntamiento como pretende el PP de Catarroja”.

Además, ha tildado de “patético” que el gobierno popular “intente hacer rentable un servicio educativo y de conciliación de la vida familiar y laboral como son les escoletes matineres municipals que subiran un 23%”.

Respecto a la subida del IAE para empresas que facturen más de 1 millon de euros al año, Monzó ha asegurado que es “irracional teniendo en cuenta que es precisamente el Ayuntamiento quien debe fomentar la implantación de empresas en el polígono”. Y, en ese sentido, ha añadido que la facturación no es sinónimo de beneficio.

“Si realmente queremos ser justos debemos gravar a quien más gana, no a quien más factura. Una vez más las incoherencias del PP de Catarroja demuestran la incapacidad del actual equipo de gobierno de hacer políticas progresistas y que garanticen el bienestar de todos los ciudadanos de Catarroja”, ha lamentado Monzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí