El BBVA Open Internacional València de Tenis se apunta al reciclaje

12 lecturas

El BBVA Open Internacional de Valencia, que se disputará en el Sporting Club de Tenis entre el 12 y el 19 de septiembre, se convertirá en uno de los torneos más sostenibles del calendario merced a diversas acciones relacionadas con el reciclaje y la economía circular.

El certamen implementará 10 medidas para paliar su huella de carbono. Al fomento del transporte público se sumará el hecho de que varios de los vehículos oficiales Volvo serán eléctricos e híbridos, así como la habilitación de un parking para patinetes eléctricos y bicicletas.

La filosofía también buscará eliminar al máximo los residuos plásticos y fomentar el reciclaje. Para ello se ofrecerán vasos compostables a todos los asistentes y se donarán las pelotas de cada partido a escuelas u organizaciones solidarias para alargar su vida útil.

El papel y los espacios para fumadores completarán la apuesta por la biodiversidad. En el primer caso dando la opción de acceder al recinto mediante un código QR y sin entradas impresas y en el segundo informando a las personas que asistan al torneo de que éste será libre de humos.

Colaboración con Infinite Athletic para reciclar cordajes

A todo ello se incorporará una nueva iniciativa tras la firma de un acuerdo que ha tenido lugar durante el mes de agosto y que involucra a Infinite Athletic, la primera marca de ropa deportiva sostenible del mundo del tenis que basa su filosofía en la reutilización de materiales que habitualmente eran desechados.

Gracias a esta acción, el BBVA Open Internacional se convertirá en el primer trofeo que reciclará cordajes de raqueta para darles una segunda vida en forma de prendas textiles habilitadas para la práctica del tenis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí