El BBVA Open Internacional de València, primer torneo WTA en compensar la totalidad de su huella de carbono

98 lecturas

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 4 al 12 de junio de 2022 albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 115.000$ para sus participantes, convirtiéndose en el primer torneo WTA125 de la historia de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español.

Esta nueva sinergia, unida al apoyo como patrocinador principal de BBVA, certifica la intención ya presentada en la edición de 2021 de crecer de manera continua pero sostenible y poder reunir en la capital del Turia a algunas de las mejores jugadoras del circuito internacional.

El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad. Este último será precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, lo convirtió ya el año pasado en el primer trofeo del calendario en compensar la totalidad de su huella de carbono.

Este año tras el ascenso de la competición al circuito WTA se convertirá en el primer torneo de este circuito en ser totalmente neutro en carbono. Global Omnium y Climate Trade serán las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito en el circuito WTA.

Esta iniciativa se integra, además, en la Misión Climática de la ciudad para 2030, donde acaba de ser escogida por la Unión Europea como una de las 100 urbes que busquen liderar la descarbonización en la próxima década.

El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, recordó que la entidad ‘ incluyó hace unos años como prioridad estratégica el acompañar a la sociedad en su transición a un futuro más sostenible y más justo. Creemos que proyectos como este pueden contribuir en este sentido. No somos conscientes de la huella de carbono que produce un campeonato de esta envergadura hasta que no se mide. Esta medición y posterior plan de concienciación ha supuesto una gran innovación en el mundo de los eventos deportivos y, por tanto, un gran reto. Pero para BBVA era muy importante visibilizar este plan de reducción de la huella de carbono como primer paso de la concienciación de la población.“

Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, añadió que ‘Valencia fue la primera ciudad del mundo en certificar su huella de carbono y una de las iniciativas que se adhiere a esta acción es la del BBVA Open Internacional de Valencia.

Por su parte, el CEO de Climate Trade Francisco Benedito explicó que el de la capital del Turia ‘se une a otros proyectos que ya lideramos en países como Brasil donde estamos ayudando a que familias enteras puedan vivir en base a reciclar residuos’. Las entradas para el evento ya pueden adquirirse a través de la web
www.openinternacionalvalencia.com.

El BBVA Open Internacional de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, RFET, Dacsa, Melt Group, Global Omnium, Abenet Soluciones, Climate Trade o Vegamar, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí