El Barrio de Orba cuenta con dos nuevos espacios públicos

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha inaugurado los parques públicos 'Ángel de la Rosa' y 'Federico Buch Llorens' en el Barrio de Orba. Los nuevos espacios se incluyen dentro de los proyectos que se están llevando a cabo dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en Alfafar que también incluye la mejora de dos tramos del barrio: entre la Plaza Vieja y la calle Algemesí y otro entre la calle Alzira y Aldaia.
Los nombres elegidos para los dos parques públicos son 'Ángel de la Rosa' y 'Federico Buch Llorens', un reconocido torero de Orba y una persona que fomentó la celebración de las fallas en el barrio y en todo el municipio. Una comitiva festiva animó el acto y acompañó al alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, y a los miembros de la Corporación Municipal.

Los dos tramos mejorados del barrio tenían carencias en el ciclo integral del agua por lo que se mejorarán las redes de recogida de pluviales para paliar los problemas de inundaciones. El Ayuntamiento de Alfafar ha proyectado en uno de los parques dos divertidos animales, una gran vaca y una oveja, que son juegos infantiles.

En el otro tramo, se han instalado máquinas deportivas, con las que los vecinos podrán ejercitarse al aire libre. De esta manera, el Barrio Orba contará con dos nuevos espacios, uno de ocio y otro en el que practicar deporte y adquirir unos hábitos de vida saludables.

En los dos tramos, se acometerá la mejora y renovación del alumbrado público, siguiendo el actual Plan Municipal de Alumbrado del Ayuntamiento de Alfafar. Los trabajos tienen como objetivo conseguir un municipio más sostenible e impulsar el ahorro y la eficiencia energética al tiempo que ofrecer a los vecinos de Alfafar nuevos lugares de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí