El barrio de Marxalenes estrena nuevo Centro de Mayores

45 lecturas

La vicealcaldesa y concejala de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha presentado este viernes por la mañana a las entidades del barrio de Marxalenes las instalaciones del nuevo Centro de Mayores de La Aceitera, edificio considerado Bien de Relevancia Local (BRL) ubicado en el Parque de Marxalenes junto a otros edificios históricos.

“Hoy hemos querido presentar La Aceitera de Marxalenes a todas las entidades del barrio, un edificio que va a ser nuevo centro de actividades para las personas mayores, pero también un centro de dinamización del barrio, ya que hoy me han estado acompañando a la presentación del centro importantes entidades como su asociación de vecinos, agrupación de mujeres de Marxalenes, el colegio de salesianos o la asociación que trabaja con personas dependientes”, ha explicado Gómez tras la visita.

La concejala de Envejecimiento Activo ha mostrado su satisfacción por poder incorporar este nuevo servicio para las personas mayores de Marxalenes, y ha adelantado que, aunque el centro ya está abierto, en septiembre se realizará la inauguración oficial de las instalaciones con todas las entidades del barrio y las personas usuarias.

“La verdad es que estamos muy contentos porque gracias a esta inversión que se ha llevado a cabo en el barrio de Marxalenes de más de 4 millones de euros, hemos conseguido tres objetivos: el primero, rehabilitar nuestro patrimonio industrial, es decir, ponemos en valor la historia industrial de nuestra ciudad. En segundo lugar, porque estamos mejorando la calidad de vida de nuestras personas mayores ofreciendo un nuevo servicio público al barrio. Y en tercer lugar, porque se va a convertir en un nuevo centro cívico de referencia en el barrio, que será un punto de unión entre las diferentes entidades y hará del barrio de Marxalenes un barrio más participativo, en el que todas las entidades tengan un espacio de referencia”, ha continuado Gómez.

El nuevo centro de mayores de Marxalenes se localiza en la planta baja del edificio para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas mayores, y consta de una zona administrativa, zona de cafetería y juegos de mesa, aula de formación y actividades, un aula de informática, lavabos y servicios y un gran salón principal de 35 metros cuadrados que servirá tanto para actos conmemorativos como para representaciones teatrales y actividades físicas que requieran de mayor espacio.

El centro de mayores de Marxalenes cuenta en la actualidad con un total de 939 socios y socias, y realiza actividades tanto las realizadas por el Ayuntamiento de València como las que organiza directamente su junta directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí