El banco de alimentos atiende ya a 350 familias torrentinas en su primer mes de existencia

22 lecturas

Un total de 350 familias torrentinas son usuarias semanalmente del banco de alimentos, puesto en marcha el pasado 20 de julio. Esta iniciativa municipal, puesta en marcha por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, así como con la colaboración de las asociaciones Cruz Roja, Cáritas y Nova Vida, ha tenido muy buena acogida entre los ciudadanos y funciona a pleno rendimiento tras su primer mes de existencia.
10 empresas, de las cuales algunas prefieren permanecer en el anonimato, proveen al banco de alimentos de grandes lotes de comida, tanto de alimentos no perecederos como de productos frescos. Así, una vez por semana, normalmente, 15 voluntarios colaboran en la descarga de camiones y en el posterior almacenaje y distribución de los productos.

Los voluntarios, principalmente miembros de las tres asociaciones colaboradoras, se encargan de preparar los lotes de comida que cada semana recogen las familias usuarias del banco de alimentos.

Para poder recibir alimentos, las familias interesadas deben solicitarlo en la delegación de Bienestar Social, y una vez obtenida la valoración de la trabajadora social, presentan la documentación en el banco de alimentos. Allí, se les da cita para que acudan a recoger el lote de alimentos que les corresponde, teniendo en cuenta el número de miembros de la familia.

El banco de alimentos, situado en la calle Benemérita Guardia Civil, cuenta con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja, Nova Vida, Caritas y el personal de Servicios Sociales. En principio, todos los alimentos que reciben son grandes lotes ofrecidos por empresas. Sin embargo, los responsables no cierran las puertas a cualquier otra colaboración, por lo que si cualquier ciudadano quiere aportar algún tipo de alimento no perecedero puede hacerlo.

Además, cabe recordar que el Ayuntamiento se ha adherido a un convenio entre la Diputación de Valencia y Supermercados Vidal Tiendas (Vidal Europa S.A), mediante el cual la cadena de supermercados ofrecerá, de manera gratuita, todos los alimentos que retire de la comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí