El Ayuntamiento y los comerciantes de Albal abordan temas de comercio y seguridad ciudadana de cara a la nueva legislatura

16 lecturas

Con el inicio de la nueva legislatura, el gobierno de Albal presidido por Ramón Marí ha iniciado diversas rondas de contacto con los principales colectivos del municipio para abordar acciones, escuchar sus inquietudes y presentar a los nuevos concejales que estarán al frente de cada área.

La delegación de Comercio tiene al frente al nuevo socio de gobierno de Marí, el concejal de Unidas-Podemos, José Arias. Por este motivo, este jueves, el alcalde ha reunido a la presidenta y un vocal de la Asociación de Comerciantes y Pequeños empresarios de Albal (ACIXEA), Amparo Romero y Juan Paraga, junto al edil delegado y el Intendente de la Policía, Manuel Ocaña, para abordar temas relacionados con comercio y seguridad ciudadana.

Albal, un pueblo seguro

“Albal es un pueblo seguro”, así ha comenzado su intervención el Intendente de la Policía Local en el encuentro mantenido con ACIXEA y el Gobierno, donde ha insistido en la responsabilidad a la hora de utilizar las redes sociales para publicar cuestiones relacionadas con vandalismo o delitos, “crear alarma social provoca inseguridad y este no es el caso de este pueblo”, ha matizado.

Manuel Ocaña asegura que “la seguridad es cosa de todos”. En este sentido, ha puesto en valor la alta colaboración ciudadana que se da en el municipio, “que nos ha permitido detener a sus autores o persuadir del delito en muchos casos”. Ocaña ha explicado que es importante asesorar a los comerciantes en materia de seguridad ya que, según apunta, muchos de los delitos se producen por descuidos o por no llevar a cabo acciones de seguridad pasiva, tales como el cierre correcto de los establecimientos y el encendido de alarma, en caso de disponer de ella.

Coincidiendo con la campaña de Navidad del pasado año, la Policía Local de Albal reforzó la seguridad en los establecimientos comerciales a través de la campaña “Comercio Seguro” con la que se ha aumentado la presencia policial en las calles, para prevenir posibles delitos, mejorar la comunicación con los comerciantes y atender las necesidades que puedan surgir en sus establecimientos.

Se les facilitó una pegatina con los datos de contacto de la Policía para la rápida localización de los agentes, ante cualquier necesidad que pueda surgir. Los comercios las tienen en sus escaparates para que también cualquier vecino o vecina que detecte una anomalía pueda actuar con rapidez.

La Asociación de comerciantes sigue creciendo

Respecto al área de comercio, la presidenta se ha congratulado de poder disponer, desde diciembre, de una sede propia que les facilitó el Ayuntamiento en el espacio Coworking y que les permite la celebración de sus reuniones y actos. Romero ha explicado al gobierno local que el colectivo ya suma más de 60 socios y que están trabajando en el calendario de proyectos, talleres y actividades que llevarán a cabo tras las vacaciones, entre ellas, la celebración de una nueva edición de la ruta de la tapa y una asamblea de socios para que puedan conocerse entre sí y saber qué comercios y de qué sectores conforman el colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí