El Ayuntamiento traslada el Juzgado de Paz al Consistorio para ahorrarse el alquiler

7 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto solución a la “situación de abandono” que sufría el Juzgado de Paz de la localidad. Para ello ha asumido los gastos de traslado desde el local donde su ubicaba (en un espacio ya desfasado para las necesidades actuales) hasta las nuevas dependencias situadas en el edificio del Ayuntamiento, justo donde antes estaba el departamento de Bienestar Social.
La nueva ubicación, además de ofrecer un espacio más eficiente, se encuentra junto al salón de Plenos, por lo que la celebración de juicios y bodas, por ejemplo, ofrece un lugar digno y adecuado para este tipo de actos.

Esta actuación se enmarca en el Plan del Ayuntamiento de ofrecer un mejor al servicio al ciudadano, sumando los criterios medioambientales y ahorro presupuestario. Además de la eficiencia energética, el Ayuntamiento se ahorrará el alquiler del local donde se ubicaba el Juzgado y que ascendía a 500 euros mensuales más el mantenimiento.

El Juzgado de Paz recibe una subvención de la Conselleria de Justicia que asciende a 890 euros anuales para el mantenimiento de las instalaciones judiciales, “una aportación a todas luces insuficiente teniendo en cuenta únicamente el alquiler del local”, apuntan desde el Gobierno local.

Con esta iniciativa se pretende mejorar el servicio al ciudadano asumiendo la inversión de la mejora de las instalaciones judiciales en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí