El Ayuntamiento tala dos palmeras de la avenida Reino de Valencia con riesgo de caída

69 lecturas

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a abatir dos palmeras monumentales de la avenida Reino de Valencia ante el riesgo grave de caída.

El concejal de la delegación de Parques y Jardines, Carlos Mundina, ha señalado que “la vigilancia de las brigadas ha detectado el aumento de la inclinación y el altor riesgo que había de que se desplomaran estos ejemplares” añadiendo que “evitar un desplome y garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos era prioritario, por lo que se ha procedido a su tala”.

Palmeras con riesgo de caída en la avenida Reino de Valencia
Palmeras con riesgo de caída en la avenida Reino de Valencia

El primero de los ejemplares se encontraba a la altura del número 82 de la avenida Reino de Valencia. Era un ejemplar de Phoenix dactylifera que tenía una altura de 16 metros y un diámetro de 140 centímetros. La inclinación de esta palmera era un peligro porque su caída se hubiera producido sobre el carril bici y la calzada.

La segundo de ellas estaba en el número 78 y era otro ejemplar de la misma especie, en este caso de 17 metros de altura y 140 centímetros de diámetro. En este caso el riesgo de caída era en el paseo central de Reino de Valencia.

Palmeras con riesgo de caída en la avenida Reino de ValenciaPor último, Mundina ha destacado “la importancia de la vigilancia de los ejemplares monumentales de la ciudad para evitar situaciones de riesgo. Para el equipo de gobierno de María José Catalá las zonas verdes de la ciudad son una prioridad y, por eso, estamos revisándolas y se están realizando mejoras en muchas de ellas, además de haber incrementado la limpieza de estas zonas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí