El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Comunidad de Regantes para el mantenimiento del entorno rural de Alfafar

7 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar y la Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Río Turia han firmado un convenio de colaboración para coordinar las tareas de desbroce, adecuación y mantenimiento de los caminos rurales de Alfafar, caminos por los que transcurre la red de acequias perteneciente a la Comunidad de Regantes.

Con este acuerdo, la Comunidad de Regantes, que se encarga del mantenimiento y desbroce de las cotas, cajeros, motas y taludes de las acequias cuando los campos para el cultivo de arroz no están inundados, realizará también las tareas de adecuación, limpieza y rehabilitación de los más de 20.000 metros que ocupan los caminos rurales del término municipal de Alfafar por lo que recibirá una cantidad anual de 9.000 euros.

Como establece el convenio de colaboración firmado, los trabajos a realizar por la Comunidad de Regantes se llevarán a cabo en un mínimo de tres actuaciones anuales y consistirán en el paso de una desbrozadora de cuchillas acoplada en un tractor agrícola para dejar los márgenes de los doce caminos libres y limpios de piedras, plásticos y hierro. De esta forma se busca mejorar las condiciones en los trabajos agrícolas que se realizan en las más de 700 hectáreas situadas en el Parque Natural de la Albufera y pertenecientes al municipio de Alfafar.

L’Ajuntament d’Alfafar se reunirá como mínimo una vez al año con la Comunidad de Regantes para verificar las tareas realizadas y para coordinar las actuaciones de reparación y mantenimiento pertinentes. Con este convenio de colaboración, l’Ajuntament confirma la importancia de la conservación y reparación de las zonas y cominos del entorno rural de Alfafar tanto para su uso de las agricultores y familias que viven del cultivo como de todos las y los vecinos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí