El Ayuntamiento sortea 16 parcelas entre desempleados del municipio para que cultiven huertos de autoabastecimiento

5 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha sorteado, en la Brigada de Obras y Medio Ambiente, dieciséis huertos para que los vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo puedan cultivar los terrenos y obtener alimentos y una pequeña ayuda económica.
Esta propuesta se lleva a cabo desde hace un año, cuando un ciudadano del municipio cedió al Ayuntamiento de Aldaia cuatro de sus parcelas que se encuentran en el Polígono 12 y 14 de Aldaia, para que se pudiera llevar a cabo este proyecto.

Estas cuatro parcelas se subdividieron en terrenos de 200 metros cuadrados para que pudieran participar un mayor número de vecinos en este proyecto, dado que la extensión establecida por el Consistorio fue considerada adecuada para el desarrollo de los cultivos de autoabastecimiento.

Hace un año que se realizó el primer sorteo, con las condiciones, para optar a alguno de estos terrenos, de estar empadronado en Aldaia y estar desempleado.

Esta medida está pensada para que tenga una duración de 5 años por vecino ya que se considera que es tiempo suficiente para que una persona encuentre trabajo, en el caso de que se encontrara trabajo antes de este periodo, la parcela tendría que dejarse libre, de caso contrario se prorrogaría hasta que la persona encontrara trabajo.

El año pasado se entregaron los 28 terrenos y quedó una lista de espera de 50 personas. Este año se han sorteado las 16 parcelas que quedaron libres entre las 16 primeras personas de la lista de espera.

Lo único que se pide a la persona que se queda con la parcela, por parte del Consistorio, es un depósito de 15 euros que se da en el mismo momento en que se firma el contrato donde el Ayuntamiento le cede ese trozo de parcela para cultivar, y una cuota anual de 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí