El Ayuntamiento sólo pagará la comida a los vocales de las mesas electorales y no a los apoderados

1 lecturas

Los grupos políticos del Ayuntamiento de la Pobla de Farnals han acordado que el Consistorio pague la comida a los vocales y presidentes de las mesas electorales elegidos por sorteo entre los vecinos pero no a los apoderados de los partidos políticos. Se trata de un acuerdo a medio camino entre lo que se hacía hasta ahora, pagar la comida a todos los participantes, y la medida propuesta de suprimir esta ayuda por cuestiones económicas.
Finalmente, y a propuesta del grupo socialista, se repartirá un ticket para comer en determinados bares del municipio el domingo a los vocales y presidente de las mesas. Tradicionalmente, todos los asistentes (funcionarios, apoderados, interventores y vocales elegidos por sorteo) recibían comida y bebida a expensas del Consistorio.

Este año, el estado de las cuentas municipales había llevado a plantear la supresión de esta ayuda pues, según aseguran los socialistas, aún se debe a los restaurante las comidas de todos los participantes en las mesas electorales de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El alcalde, José Manuel Peralta, comunicó a los grupos, según el PSPV, su voluntad de eliminar estos ágapes, argumentando que los funcionarios ya cobran, al igual que los miembros de la mesa electos de entre la ciudadanía. El personal vinculado a los partidos no cobran estipendio alguno, pero su presencia no es obligatoria, de modo que también es prescindible el gasto en emolumentos para ellos.

Sin embargo, el edil socialista Enric Palanca ha propuesto que al menos los ciudadanos electos por sorteo para formar parte de las mesas, “sean atendidos como es debido” ya que “es injusto que personas que no han elegido asistir a las mesas estén obligados a costearse su mantenimiento, entendiéndose que la jornada será más larga de lo normal”, puesto que hay que contar las paepeletas al Congreso y al Senado.

Los vecinos que han sido notificados de la obligación de formar parte de las mesas electorales dispondrán de un ticket que les permitirá reponer fuerzas en los establecimientos que acuerden con el Ayuntamiento servir los alimentos necesarios. El resto de personal y, especialmente, los adscritos a partidos políticos “renunciarán a ocasionar más gasto a las arcas municipales”, aseguran desde el PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí