El Ayuntamiento sólo consigue vender siete plazas de aparcamiento en la segunda fase de ventas

4 lecturas

En la primera oferta de plazas de aparcamiento que el Consistorio hizo para colocar las 1060 plazas de los tres parkings de Lubasa, sólo 46 vecinos adquirieron uno de los aparcamientos. El equipo de Gobierno reconoció que no se habían cumplido las expectativas y lanzó una segunda fase de ventas más ambiciosa, con una mayor campaña informativa y acuerdos con entidades financieras para hacer más atractiva la compra. Pese a ello, esta vez las propuestas para la subasta han sido siete.
Así se ha descubierto en la Mesa de Contratación en la que se han abierto las propuestas de la segunda subasta de los aparcamientos subterráneos de la Plaza Príncipe de Asturias, País Valenciano y Lepanto.

Los dos grupos de la oposición, EU y PSPV, han calificado de “nuevo fracaso” el resultado de esta segunda fase de ventas pues ambas formaciones son partidarias de que las plazas se alquilen a los vecinos “aunque fuera temporalmente para cubrir los gastos de mantenimiento e intereses”, según EU.

La escasa respuesta a la subasta de los aparcamientos ha supuesto un incumplimiento de las expectativas del equipo de Gobierno (la venta de 955 plazas entre 2010 y 2011) y, también, un desfase en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero del Ayuntamiento que contaba con unos ingresos de 11.970.000 euros por la venta de las plazas de aparcamiento.

Tanto el PSPV como EU han solicitado que se revise el Plan de Saneamiento para poder adecuar las cuentas al ritmo de venta real de las plazas de aparcamiento. De hecho, EU preguntó a la interventora al respecto y esta señaló en la Comisión de Hacienda que “efectivamente, las previsiones de venta no se han cumplido” y, por ello, se están haciendo consultas a la Conselleria para realizar la revisión aunque la habilitada estatal “no se ha comprometido a dar una fecha concreta para que los grupos políticos tengan conocimiento de estos datos económicos”.

Según ha explicado el concejal de EU, Salvador García de la Mota, “es más que necesario y urgente que se haga una revisión de dicho Plan, pues el desajuste en la previsión de ingresos se eleva a 5, 5 Millones de Euros en 2010 y, de continuar el actual ritmo de ventas, el desajuste, a finales de 2011 podría alcanzar los 12 millones de euros”.

60.000 euros en publicidad

Por su parte, el grupo municipal del PSPV ha criticado que el Gobierno del PP de Mislata ha gastado en promoción y publicidad de la venta de plazas de aparcamiento en esta segunda fase más de 60.000 euros.

Los socialistas de Mislata exigen al PP que “reconozca el fracaso y tome medidas urgentes para solucionar el problema de aparcamiento que tienen los ciudadanos” aseguran los socialistas. “Por un capricho de Corredera más de 1.000 coches siguen ocupando plazas en la calle que antes estaban en plazas de aparcamiento de alquiler, algo que es intolerable y que no puede continuar así por más tiempo”, sentencian los socialistas.

Los socialistas han acusado a Corredera de “situar al Ayuntamiento de Mislata al borde de la bancarrota por su nefasta gestión, por no apretarse el cinturón y por las permanentes políticas fracasadas”.

“El derroche, la falta de previsión y la deuda que se ha triplicado en sólo 10 años han colocado al Ayuntamiento de Mislata como el Ayuntamiento más endeudado de la provincia de Valencia, superando el máximo permitido por la ley”, aseguran los socialistas.

Todas las plazas serán de alquiler

Los socialistas de Mislata han anunciado que, si consiguen gobernar a partir del próximo 22 de mayo, las plazas de aparcamiento serán de alquiler, para que los ciudadanos tengan menos dificultades para acarcar en Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí