El Ayuntamiento solicita a la Generalitat la asignación de facultativos para el nuevo centro de salud

5 lecturas

El Ayuntamiento de Vinalesa ha remitido los planos del futuro Centro Auxiliar de Salud a la Generalitat junto con la solicitud de facultativos que atiendan a la ciudadanía en las nuevas dependencias. El proceso de adjudicación de las obras continúa según los plazos previstos, en un concurso al que se han presentado 12 empresas.
Según aseguran desde el Consistorio, la atención sanitaria en Vinalesa es hasta ahora insuficiente, no solo por lo que respecta a las infraestructuras, sino por la falta de personal. El Ayuntamiento de la población, que ha asumido las obras del nuevo Consultorio Auxiliar de Salud por la “dejadez” de la Generalitat, quien tiene la competencia exclusiva en esta materia, ha pedido a la institución autonómica que al menos se haga cargo de los facultativos que deberán atender la ciudadanía en las nuevas dependencias.

El Consistorio también ha enviado los planos del proyecto a la dirección del área de Salud a la que pertenece la población, al coordinador de Salud del Centro de Foios (al que el municipio está adscrito) y al mismo Consultorio de Vinalesa para su exposición pública.

Por lo que respecta al proceso de adjudicación de las obras, se están cumpliendo los plazos previstos. Al pliego de condiciones (las bases que regulan los requisitos que deben tener las empresas que quieran optar a la realización del proyecto) se estipulaba que primarían las constructoras que contrataran personas desempleadas empadronadas en el municipio.

Se han presentado un total de 12 empresas constructoras para hacerse cargo de la ejecución de las obras. El Ayuntamiento licitará los trabajos a la propuesta más interesante.

Características del proyecto

El futuro Centro Auxiliar de Salud de Vinalesa, promovido por el Ayuntamiento de Vinalesa con dinero procedente del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad del Gobierno central, se construirá en una parcela municipal de 483 metros cuadrados ubicada en la zona este de la población.

Se edificará en una única altura, ocupando una superficie de 311, 91 metros cuadrados. Contará con un amplio hall, seis despachos para las visitas médicas, tres salas, almacén, archivo, una habitación para los utensilios de limpieza, baños para los usuarios y otros servicios para los trabajadores. También se habilitarán espacios abiertos tanto en el acceso a la fachada principal como en la entrada posterior y los dos laterales.

El Ayuntamiento de Vinalesa prevé que el centro empezará a funcionar a finales de este año o principios de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí