El Ayuntamiento se queda con el campo de Los Silos para remodelarlo y construir viviendas

3 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, con los votos a favor de PSPV, Bloc y PP y el voto en contra de EU, un convenio con el Burjassot CF por el que su campo, Los Silos, pasará a ser titularidad municipal. Así, el Consistorio podrá remodelar las instalaciones deportivas y construir viviendas para jóvenes en una parte de los terrenos que pertenecían al club.
El convenio aprobado supondrá una remodelación de las instalaciones deportivas y la construcción de 110 viviendas, la gran mayoría de ellas de promoción pública y destinadas a jóvenes del municipio repartidas en dos edificios. Las nuevas construcciones se ubicarán en el espacio que ahora ocupa la cafetería y las oficinas del club, en la entrada principal del campo, y la zona que el club tiene alquilada a una empresa de venta de vehículos, en la parte trasera de Los Silos.

Los portavoces de las tres formaciones que han votado a favor del convenio han señalado que se trata “de un buen convenio que va a suponer una mejora económica para el club gracias a la recalificación del terreno”, en palabras del portavoz del Bloc, Jordi Sebastià.

Por su parte, la portavoz popular, Cristina Subiela, señaló que “se trata de un convenio positivo para todos” y añadió que, “sin este convenio, el club no podría sobrevivir”. Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Ruiz, ha remarcado que la aprobación de este convenio “es la mejor manera de apoyar al Burjassot CF”.

En el caso del representante de EU, José Blanco, su voto en contra del convenio viene motivado “al no ver mejoras deportivas en el mismo. El campo va a tener el mismo espacio y se van a construir viviendas que no mejoran las instalaciones deportivas”.

El convenio suscrito, que tras el acuerdo plenario entra ahora en fase de información pública, tiene una doble finalidad: “por un lado atribuir una edificabilidad residencial y terciaria en los terrenos del Burjassot CF, que le permite al club llevar a cabo las remodelaciones oportunas en el mismo y la mejora de los servicios deportivos y, por otro, garantizar que dicha edificabilidad se destine a un uso mayoritario de vivienda protegida fijando un calendario de plazos para ejecución”, tal y como se desprende del propio convenio.

Con todo ello, el campo pasa a ser de titularidad municipal comprometiéndose el consistorio a ceder dicho espacio a favor del Burjassot CF para su uso deportivo.

Por su parte, el club se compromete, entre otras cosas, a redactar el proyecto de remodelación de sus actuales instalaciones deportivas, a construir directa o indirectamente las viviendas de promoción pública y a contribuir, mediante una aportación económica por valor de 90.000 euros, a la adquisición por parte del Consistorio de terrenos que conformarán el banco de huerta protegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí