El Ayuntamiento revisa y repara las instalaciones deportivas de los colegios “ante la inhibición de la Conselleria de Educación”

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad para reparar y cambiar todos los elementos del equipamiento de las instalaciones deportivas de los colegios públicos en los que una inspección previa detectó algún tipo de deterioro o cualquier mínima duda acerca de su homologación.
De esta manera, con la reanudación del curso escolar, las pistas deportivas de todos los colegios podrán utilizarse con total normalidad, tanto por la actividad docente de los colegios como por las escuelas deportivas municipales.

La Conselleria de Educación, tras un accidente mortal en un instituto de Riba-roja, ordenó en una circular no utilizar las pistas deportivas en colegios e institutos de toda la Comunitat en tanto no se certificara su buen estado y el Ayuntamiento inmediatamente suspendió también las actividades de las escuelas deportivas. Poco después, la Conselleria envió una nueva circular en la que anunciaba que revisaría las instalaciones de los institutos, pero que correspondía a los ayuntamientos ocuparse de los colegios de Primaria.

Así, el alcalde, Josep Soriano, explica que “pese a que no estamos de acuerdo con este planteamiento, hemos revisado los colegios porque para nosotros la seguridad de nuestros hijos está por encima de cualquier otra circunstancia. La inspección ha sido muy rigurosa y hemos hecho prevalecer el principio de prudencia, ante la más mínima duda hemos cambiado o vuelto a colocar los equipos”.

Sin embargo, para el alcalde socialista, “la actitud de la Conselleria de Educación de crear una alarma desmedida y luego desentenderse y derivar hacia otros la responsabilidad pone de manifiesto el abandono a que la política del Partido Popular somete a la enseñanza pública, pero para nosotros sí es importante”.

“Hay que recordar que la enseñanza es una competencia autonómica y la educación física es una parte importante de la educación de los niños y niñas”, señala Soriano, que asegura que “la ruina de la Generalitat es tan grave que no puede pagar ni una canasta”. Por ultimo, Soriano aseguró que no le consta que en los institutos de Xirivella se hayan revisado los equipos deportivos, aunque se mostró esperanzado en que en ellos sí cumpla la Conselleria de Educación con su responsabilidad, “porque con la salud de los estudiantes no se juega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí