El Ayuntamiento retira los pinos del colegio Gregori Mayans por riesgo de caída

9 lecturas

El departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Xirivella ha procedido a la retirada de ocho ejemplares de pino ubicados en el patio del colegio Gregori Mayans por el riesgo de caída debido a su inclinación.
No es la primera vez que se tienen que retirar pinos de este centro escolar. En el 2009 ya se procedió a la tala de cinco unidades debido a su inclinación excesiva que había provocado la rotura de algunas ramas.

Ahora un informe técnico ha vuelto a alertar del riesgo de caída de los ejemplares debido a su inclinación y sus problemas de estabilidad.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Ximo Delgado, “para el Ayuntamiento de Xirivella lo más importante es la seguridad de los escolares. Por ese motivo, tras ser conocedores del riesgo potencial de rotura que tenían esos árboles y el consiguiente peligro para los escolares del centro se ha procedido a su retirada”.

Delgado aclaró que los ejemplares carecían de protección y está previsto que, próximamente, se proceda a la plantación de moreras sin fruto en su lugar para garantizar las zonas de sombra en el patio del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí