El Ayuntamiento renueva el sistema audiovisual y la iluminación de la Cripta de San Vicente

6 lecturas

La Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales iniciará, en breves días, los trabajos de renovación de los sistemas de vídeo, audio, control e iluminación expositiva de la Cripta de San Vicente, unos «trabajos de mejora» que, con un presupuesto de 67.260,55 euros, se llevarán a cabo en tres meses.

La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado que «los equipos instalados eran muy antiguos y ya no contaban con ningún tipo de apoyo, es más, ya no existían en el mercado piezas de reposición, por lo cual, desde la concejalía, hemos adquirido una serie de equipación nueva para dotar a la cripta de las últimas tecnologías y de una funcionalidad diaria, ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia en su acceso al espacio».

La Cripta Arqueológica de la Prisión de San Vicente Mártir permanecerá cerrada durante la realización de los trabajos de renovación del audiovisual e iluminación expositiva. La regidora ha aclarado que «año tras año los museos y monumentos culturales de la ciudad de València van consolidándose y aumentado el número de visitantes».

«Por eso, «invertir en cultura en el ámbito local, renovando las instalaciones y rehabilitando el patrimonio, actualizando las propuestas museográficas e incrementando el contenido de los espacios, tiene una correlación directa con el incremento del interés de la ciudadanía para acercarse a descubrir nuestra historia y nuestros artistas, por eso estos trabajos son muy importantes para la ciudad», ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí