El Ayuntamiento readapta la reforma del Parque del Alborgí a la petición de la asociación de vecinos del barrio

17 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha reconfigurado el proyecto de reforma del parque de Alborgí, cuyas obras se encuentran en fase de ejecución, para adaptarlo a la petición de la Asociación de Vecinos de Alborgí.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “en lugar de retirar el rio de rocas que da al estanque, tal y como estaba proyectado, se va a mantener, atendiendo así a la solicitud que ha realizado la asociación vecinal”.

“De esta manera, la remodelación que afecta a los elementos de agua del parque sólo incluirá al rediseño de la fuente ornamental y del estanque, que se impermeabilizarán, así como actuaciones en pavimento y mobiliario urbano del entorno de la fuente”, ha precisado Campos.

A este respecto, la concejala también ha recordado que en esta segunda fase de reforma se van a crear umbráculos con toldos y se van a instalar zonas de bancos para lectura.

Esta actuación se suma a los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Paterna concluyó a principios de verano en el entorno de La Alfarería, habilitando nuevas zonas infantiles en la parte norte del parque, en los que invirtió cerca de 100.000 euros.

Con una extensión de más de 30.000 m2, el parque de Alborgí es una de las principales zonas de esparcimiento del barrio, que alberga zonas de juegos infantiles, pistas deportivas, zonas de descanso y hasta un jardín botánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí