El Ayuntamiento quiere ceder la gestión del campo de fútbol a uno de los clubes que lo utilizan

11 lecturas

El concejal de Deportes de Massamagrell, Enrique Sanicobaldo, tiene listo un borrador para regular la cesión de la gestión del campo de fútbol municipal a uno de los clubes que actualmente hacen uso de la instalación. El objetivo es que los propios usuarios se encarguen de gestionar el campo y de tareas como la limpieza, el mantenimiento o la publicidad que pueda albergar la instalación deportiva.
La idea es adjudicar la gestión a principios del año y que el club que resulte beneficiario se haga cargo de la misma a partir del fin de temporada. En estos momentos, el campo es utilizado por el CD Massamagrell y por el CD San Lorenzo, club creado hace poco más de un año.

Sanicobaldo ha explicado que la adjudicación se hará al club que presente el proyecto más completo y elaborado aunque también se tendrán en cuenta criterios como la antigüedad o el número de jugadores. El que resulte adjudicatario tendrá preferencia para el uso de las instalaciones “pero no exclusividad” porque el campo seguirá siendo de titularidad municipal y el Ayuntamiento seguirá siendo su responsable en última instancia.

La cesión de la gestión sería una salida al conflicto que desde la creación del CD San Lorenzo mantienen los clubes y este último, con el Ayuntamiento, al que acusa de discriminación. El San Lorenzo comenzó la temporada pasada entrenando y jugando en campos de localidades cercanas porque no se les cedían horas en el campo de Massamagrell, ocupado por el club más antiguo.

Se llegó a un acuerdo para que el San Lorenzo pudiera entrenar y jugar en Massamagrell pero tuvo que conformarse con seis horas semanales y medio campo para sus seis equipos lo que, según los responsables del joven club, dificulta mucho su labor pues en la mitad del campo de fútbol tienen que entrenar a la vez niños de cuatro años con jóvenes de 18.

Pero los “agravios” denunciados por el San Lorenzo no acaba ahí y es que, aseguran, no tienen llave del campo, ni oficinas y dependen del CD Massamagrell para que les abra las instalaciones cuando tienen partido. Una situación que, según ha confesado el propio concejal, “no gusta a nadie, tampoco al Massamagrell” pero que “no tiene solución porque solo hay un campo de fútbol y el reparto de las horas se ha hecho en función de la antigüedad de los clubes y del número de equipos y jugadores que tienen”.

Así, mientras el CD Massamagrell cuenta con 16 equipos, el San Lorenzo tiene seis inscritos en competiciones. Sin embargo, esta explicación no convence al nuevo club cuyos responsables han invitado a los grupos municipales del Ayuntamiento a una sesión de entrenamiento para que comprueben “en las condiciones que entrenan” los equipos.

Comisión de Urgencia

El CD San Lorenzo, cansado de la situación que dice está padeciendo, ha invitado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (salvo al PP porque, señalan, “ya sabemos su postura”) a presenciar una sesión de entrenamiento.

Tras la visita y la reunión mantenida entre los responsables del club y concejales del PSPV, Coalición Valenciana y Bloc-Compromís, los tres grupos han acordado, con el beneplácito del edil de EU que ha excusado su presencia, solicitar en el Consistorio una Comisión de Urgencia con un único punto del orden del día sobre el uso del campo de fútbol.

La idea es tratar de buscar una solución al conflicto que permita a los equipos del San Lorenzo una mayor disponibilidad de las instalaciones y que los equipos de la escuela “no tengan que entrenar hacinados, todos a la vez, en medio campo de fútbol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí