El Ayuntamiento pretende aunar en una única empresa el suministro de agua en todo el municipio

0 lecturas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado encargar la elaboración de un dictamen por parte de un despacho de abogados expertos en derecho mercantil con el objetivo de asesorar al Consistorio sobre la posibilidad de unificar toda la gestión del ciclo integral del agua en una única compañía ya que, actualmente, en el término municipal, operan cinco compañías suministradoras diferentes.
Este hecho, según fuentes municipales, preocupa al PP desde que estaba en la oposición y, recuerdan, ya se recogió en la memoria de creación de al empresa mixta Aigües de Paterna aunque “el anterior equipo de Gobierno (PSPV-EU) no pareció tener la más mínima preocupación” al respecto.

El grupo de Compromís per Paterna, sin embargo, ha expresado su “total desacuerdo” a esta intención del equipo de Gobierno porque “Paterna ya tiene una con la cual se firmó un contrato para 25 años, de los cuales lleva cuatro funcionando y desde nuestra formación pensamos que es esta la empresa que debe continuar con la gestión de las aguas en el municipio, y bajo su nombre se puede unificar el servicio”.

Con esta tentativa, “Agustí está cavando la tumba de Aigües de Paterna, y desde Compromís consideramos que pocas empresas quedan y todo apunta a que podría ser Aguas de Valencia la más beneficiada con este intento”, dice la portavoz de Compromís, Loles Ripoll.

Ante esta acusación, el equipo de Gobierno ha respondido que “en el caso de que se constituya una nueva empresa para la gestión del agua en Paterna, se hará siempre a través de un proceso de adjudicación conforme a la Ley. Además, este hecho siempre redundaría en beneficio de los vecinos de Paterna, sin responder a otros intereses”.

Por otra parte, Ripoll ha criticado que se haga una contratación externa de los servicios jurídicos para asesorar al Ayuntamiento en este tema pues, para la portavoz de Compromis, “el alcalde está despreciando a todo el cuerpo de funcionarios que tiene a su disposición para hacer la misma tarea que quiere solicitar ahora a un despacho externo de consultoría y que significa un gasto muy elevado para las arcas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí