El Ayuntamiento prestará el Servicio de Ayuda a Domicilio limitando únicamente la limpieza doméstica

5 lecturas

La situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Mislata ha obligado al Gobierno municipal, según asegura, a “aplicar actualizaciones en el gasto público” para cumplir con el plan de saneamiento económico-financiero. Estos ajustes en el gasto supondrán que se modifiquen las condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio que se presta a las personas mayores aunque se seguirá ofreciendo.
Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno del PSPV en un comunicado después de que el PP alertara de que se iba a limitar y los nueve trabajadores podrían ver peligrar sus puestos de trabajo.

Desde el Gobierno de Carlos Fernández Bielsa se ha explicado que “la herencia del PP ha obligado al Consistorio a reducir su presupuesto en casi diez millones de euros y todas las partidas se han visto reducidas excepto las de servicios sociales, porque nuestra prioridad absoluta es ayudar a aquellas personas que desgraciadamente lo están pasando muy mal”, explica el alcalde.

Según ha aclarado el alcalde, el Ayuntamiento ha decidido “mantener la ayuda domiciliaria que reciben las personas mayores dependientes, a pesar de que es un servicio subvencionado por la Generalitat y que no lo paga desde el año 2010, y a pesar de los 38, 5 millones de euros de deuda que dejó el anterior gobierno del PP”.

Así, el Consistorio ha licitado un nuevo contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que prevé las mismas coberturas que se venían prestando hasta ahora, como el cuidado, el aseo personal y la movilización para aquellas personas mayores que no pueden valerse por sí mismas.

El único aspecto que se ha reducido con el objetivo de optimizar al máximo los recursos disponibles es el de la limpieza doméstica, pero sólo para aquellas personas que tengan familiares que puedan hacerse cargo.

“El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para atender a estas personas y asumir los dos millones de euros que nos debe la Generalitat, por lo que resulta lógico pedir a las familias que ayuden también en todo lo que puedan”, subraya Bielsa quien aclara que, “aún así, la reducción del SAD va a ser mínima, ya que se mantienen todas las demás prestaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí