El Ayuntamiento pagará agua, recogida de residuos sólidos y alcantarillado a los jubilados con ingresos inferiores a 574 euros mensuales

10 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs abonará de forma íntegra las tasas de agua, residuos sólidos y alcantarillado a todas aquellas personas jubiladas o pensionistas cuyos ingresos no superen los 574, 55 euros mensuales por núcleo familiar. El plazo de presentación de solicitudes empieza hoy y finaliza el 31 de octubre
Los beneficiarios de las ayudas han de estar empadronados o residir en Alaquàs y deben presentar las solicitudes desde hoy hasta el 31 de octubre de 2009 en el Centro Social Benàger o en el Ayuntamiento de Alaquàs.

Será una Comisión Mixta, conformada por concejales del equipo de Gobierno y por representantes del colectivo de la tercera edad, quien deba emitir un informe de cada caso concreto en el que dictamine si se conceden o no las ayudas, tras estudiar la documentación exigida a los posibles beneficiarios.

En 2008, se presentaron un total de 266 solicitudes de las que 196 fueron aprobadas en sentido favorable. En 38 casos se denegó la ayuda porque los solicitantes no cumplían alguno de los requisitos requeridos.

Para poder acceder a las ayudas será necesario presentar fotocopia del DNI del solicitante y miembros de la unidad familiar, certificado de pensiones de 2009, certificado de vida laboral del solicitante y miembros de la unidad familiar menores de 65 años, declaración de I.R.P.F. del ejercicio 2007 de todos los miembros de la unidad familiar, documentación acreditativa del pago de la vivienda habitual (último recibo de alquiler y fotocopia del contrato o último recibo del préstamo hipotecario), así como cualquier documentación que la Comisión de Valoración de estas ayudas considere necesario requerir para la resolución de la solicitud.

Además, para la concesión o denegación de las ayudas serán tenidos en cuenta ingresos mensuales procedentes de pensiones, rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario o cualquier otro tipo de ingreso económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí