El Ayuntamiento otorga ayudas por valor de 80.000 euros para proyectos locales de acción social

2 lecturas

Como respuesta a la difícil situación económica y social actual el Ayuntamiento de Paterna, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha las subvenciones para apoyar económicamente proyectos de acción social de ámbito local dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.
Con una consignación de 80.000 euros estas subvenciones que se entregarán en las próximas semanas supondrán una ayuda importante para que colectivos implicados puedan continuar ayudando a las familias más desfavorecidas en los distintos barrios del municipio respondiendo así al trabajo realizado a lo largo del presente año.

Programas de apoyo a personas con enfermedad mental y a sus familias, obtención de alimentos básicos para las familias más necesitadas, apoyo a drogodependientes en rehabilitación, acciones de inserción sociolaboral, proyectos de mediación familiar y vecinal o de alfabetización son algunos de los proyectos que salen adelante gracias a estas ayudas.

Mercadillo y buñuelos solidarios a beneficio de Cáritas

Por otra parte, el Centro Parroquial de San Pedro acoge hasta el próximo miércoles día 12 de diciembre un mercadillo solidario a beneficio de Cáritas Parroquial. La iniciativa surgió de un grupo de mujeres usuarias de los diversos talleres de pintura y manualidades que se desarrollan en el mismo local, que decidieron donar los productos elaborados durante buena parte del año para recaudar dinero. Además han recibido donaciones de productos procedentes de diversos comercios que han colaborado de modo desinteresado.

Por otro lado un grupo de vecinos de La Canyada instaló en la plaza Puerta del Sol en la mañana del domingo un puesto de buñuelos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para este colectivo que ayuda a las familias más desfavorecidas del municipio.

Desde el Consistorio han informado de que un vecino, de forma anónima, efectuó recientemente una compra solidaria por importe de 1.204 euros a beneficio de las familias que acuden a Cáritas La Canyada. A través de esa compra se hizo acopio de muchos kilos y litros de alimentos de primera necesidad como leche, aceite, galletas, tomate y azúcar que serán entregados en las próximas semanas a estas familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí