El Ayuntamiento ordena la reparación en el plazo de 15 de las grietas aparecidas en el arco del Portal de Sant Miquel, bien protegido

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs, según ha podido saber Hortanoticias.com, ha dado un plazo de 15 días a un vecino de la localidad para la reparación de una grieta en su edificio colindante con el arco del Portal de Sant Miquel, bien protegido de la localidad.
El consistorio inició las gestiones con el propietario del inmueble al ser un bien protegido tras la visita del arquitecto municipal que alertó del grave riesgo de desprendimientos y la posible afectación del bien protegido.

El área de Urbanismo recordó al propietario del inmueble que la Ley establece la obligación de los propietarios de terrenos, edificaciones, etc., de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público; realizando los trabajos y obras precisas para conservar o rehabilitar en ellos las condiciones referidas anteriormente; ostentando los Ayuntamientos la competencia para ordenar la ejecución de los trabajos necesarios.

Por ello y ante la imposibilidad de notificar la resolución municipal, el ayuntamiento ha resuelto ordenar a la propietaria del inmueble a que proceda en el plazo de 15 días, a la reparación de la grieta de la fachada existente entre el paramento recayente a la C/ Sant Miquel en su encuentro con el arco del Portal de Sant Miquel; manteniendo el aspecto exterior unitario original en lo que respecta a los materiales de fachada y demás elementos constructivos.

Asimismo el consistorio solicita a la propietaria que como medida cautelar por motivos de seguridad y hasta la reparación ordenada, deberá de manera inmediata y en un plazo no superior a 5 días, proceder a la colocación de un vallado provisional de la zona afectada, para evitar posibles daños a personas que transiten por la misma.

El Ayuntamiento recuerda al propietario que el incumplimiento injustificado de lo ordenado faculta al Ayuntamiento para acordar bien su ejecución subsidiaria o la imposición de multas coercitivas, todo ello con independencia de las sanciones que en su caso correspondan por la infracción que pudiera haberse cometido. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí