El Ayuntamiento ofrece cursos para personas mayores orientados a reforzar su memoria

1 lecturas

El Consistorio de Catarroja ha preparado una serie de talleres destinados a los mayores del municipio que van a ayudar a que mejoren la capacidad de su memoria, con lo que se mejora también su calidad de vida.

Durante toda la semana, la casa de la Cultura de la localidad acogerá el taller “Despertando los sentidos”, organizado por la concejalía de Bienestar Social en colaboración con el CEAM (Centro Especializado de Atención a los Mayores) de Catarroja, destinado a personas mayores de 60 años. Con él se pretende “mejorar las capacidades del cerebro explorando nuevos caminos y nuevas experiencias”, según Josefa Mas, edil de Bienestar Social.

Para conseguir ese objetivo “se enseñan los mecanismos implicados en el funcionamiento de la memoria y se pondrán en práctica una selección de ejercicios para fortalecer la memoria”. El programa, que contará con hasta un máximo de 20 participantes, permite “reforzar la autoestima y la confianza y favorece el desarrollo de aptitudes como la atención, la asociación e integración”, según Mas.

El taller se impartirá el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio de 10.00 a 14.00 horas, en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí