El Ayuntamiento negocia con propietarios de solares su cesión para crear 390 plazas de aparcamiento

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna negocia con propietarios de solares en estado de abandono la cesión de los mismos para que puedan ser utilizados como aparcamientos. Recientemente se firmó un convenio con los propietarios de un solar en la calle San Sebastián de Santa Rita que ha permitido contar con 66 nuevas plazas y cuyas obras de acondicionamiento se están llevando a cabo en estos momentos.
Siguiendo este mismo modelo de habilitar solares en desuso para destinarlo a aparcamientos debidamente acondicionados, se están llevando a cabo negociaciones con propietarios de otros siete solares para conseguir alrededor de 390 nuevas plazas en casco urbano y Lloma Llarga. En concreto el Ayuntamiento pretende obtener a partir de este sistema, 9 plazas en la calle Maestro Soler, 15 en la calle San Salvador, 170 en calle Alfonso X El Sabio esquina con calle Fuente del Jarro, 90 plazas en calle Melissa y 40 plazas en calle Llicsó de Lloma Llarga.

Por otro lado, se pretende obtener otras 60 plazas en calle Orenga, también en Lloma Llarga, a través de una mejora de obras que se están realizando, mientras que otras 160 plazas se obtendrán cuando se realice la recepción de obras que se ejecutan en el sector Los Molinos.

Paralelamente a estos convenios y acciones municipales, pero en este caso a través de la Sociedad Urbanística Municipal (SUMPA) se va a iniciar la habilitación de 24 plazas de aparcamiento en un solar de la calle Trinquete, junto a la colonia militar, dónde se están desarrollando las obras de remodelación de los antiguos barracones y construcción de viviendas adosadas. Por su parte, Aguas de Paterna desarrollará una reforma de la plaza que hay entre las calles Apeadero y Mariano Benlliure, en la que se aprovechará un solar y una nueva ordenación de la zona para obtener otra veintena de plazas de aparcamiento.

En esta misma calle se va a aprovechar también la obra que desarrolla Aguas de Paterna para la instalación de un colector de Aguas para habilitar un espacio destinado al uso público y esparcimiento en un solar cedido por FGV. Este espacio se dotará de un área biosaludable con aparatos para mantenimiento físico, un área de petanca y una zona de descanso compuesta por un conjunto de bancos y sillas, con una inversión estimada de 21.228 euros.

“Somos conscientes de que el problema de la falta de aparcamientos es complicado y que para ganar plazas ha de ser sumando pequeñas actuaciones, pero con esta dinámica hemos superado ya el millar de plazas a lo largo de la legislatura”, explicó la concejala de Movilidad, María Villajos.

El Ayuntamiento ha desarrollado a lo largo de la presente legislatura un importante esfuerzo para incrementar la oferta de plazas de aparcamiento en el casco urbano y en los distintos barrios que padecen este problema. Tras un primer plan de choque elaborado en los primeros meses de legislatura se ganaron alrededor de 700 plazas mediante acciones que supusieron la reordenación del tráfico o el retranqueo de aceras para facilitar el estacionamiento en batería. Estas actuaciones se completaron después habilitando determinados solares como zonas de aparcamiento, siendo las últimas en ejecutarse la que supuso lograr 25 plazas en Cuevas de Quelo, 100 plazas junto al polideportivo del bulevar de Manises o 20 plazas en un convenio con FGV junto a la estación Paterna Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí