El Ayuntamiento investiga a un inspector de la Policía Local por un presunto delito de falsedad documental

1 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto un expediente disciplinario a un inspector de la Policía Local por varios supuestos delitos de falsedad documental que están siendo investigados por la Guardia Civil y la Policía Nacional y que podrían estar relacionados con una supuesta titulación falsa que presentó el agente.
Por el momento el inspector está apartado del servicio y suspendido de empleo y sueldo, según han informado fuentes del Ayuntamiento, hasta que se resuelva su situación en los tribunales.

La Guardia Civil investiga a este agente desde hace unas tres semanas aproximadamente, al igual que la Policía Nacional y el Ayuntamiento, que está colaborando con las fuerzas de seguridad en sus indagaciones al aportar alguna documentación que podría ser relevante.

El inspector ya ha declarado en el proceso sancionador abierto por el Ayuntamiento, de modo que el futuro del expediente abierto por el consistorio ahora ya sólo depende del contenido de la resolución judicial. Si el agente es absuelto se reincorporará al servicio con todos sus derechos. De lo contrario el expediente sancionador que se ha abierto de forma cautelar seguirá adelante, según las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí